A lo largo de nuestras vidas buscamos las maneras más sencillas de realizar trámites, solicitudes, procesos, etc. Y es por ello que hoy a través de este medio, te daré los 5 tips básicos para poder acceder a un Crédito Hipotecario:

 

  1. La Edad: este punto es básico, en algunos bancos la edad mínima es de 21 años. En algunos otros este requisito es a partir de los 25 años. Como podrás ver ya sea uno u otro es un hecho que teniendo más de 21 años podrás tramitar tu crédito hipotecario.
  2. Un buen historial de crédito. Es muy importante tu historial de crédito, este te permite hacerle ver al banco que eres buen pagador y te facilitará una aprobación de crédito
  3. Ingresos comprobables. Estos te permitirán mostrarle a la institución que podrás solventar una deuda de este tipo, como punto adicional, existen algunas instituciones que pueden considerar ingresos no comprobables y te realizan un estudio socioeconómico.
  4. Sumar Ingresos. Si tu ingreso no es suficiente, ahora puedes sumar el ingreso no solo de tu cónyuge, también puedes contemplar a tus amigos, socios, hermanos, padres, etc. Con ello lograrás tener el ingreso necesario para obtener tu crédito.
  5. Asesoría especializada. Esta te permite recibir la información de una fuente confiable, si te acercas a un Bróker especializado te puede mostrar en una sola entrevista todas las opciones que hay en el mercado y su servicio es sin costo.

 

Hoy tienes múltiples opciones para acceder a tu crédito y lograr ese proyecto de vida que te haz planteado, acércate con nosotros y vive tu sueño.

 

Por Hugo Reyes